Preocupados se encuentran los conductores de vehículo de transporte público y también los viajeros que, por necesidad, deben transitar por las vías Sonsón-La Dorada y Sonsón-Argelia, pues desde hace aproximadamente tres meses gigantescas rocas permanecen en la vía poniendo en peligro su integridad durante los recorridos.
Carlos Cortés, uno de los conductores de vehículo tipo chiva le dijo a MiOriente que “hay unas piedras muy grandes. El problema viene hace más o menos tres meses y nadie se ha apropiado bien de la situación. Cuando se tapó la vía, lo único que hicieron fue abrir paso y dejaron un solo carril. Desde la empresa han notificado a la Alcaldía de Sonsón, pero nada”.
Mermar la velocidad y pasar con miedo es la única alternativa de conductores y viajeros tienen frente a esta preocupante situación. Otro agravante de la situación es que las obras de pavimentación que se adelantan en jurisdicción de Argelia, y el paso constante de volquetas con carga pesada por la zona “aumentan el peligro, pues se puede perder la banca”, agregó Cortés.