Al igual que en varias ciudades del país, en los últimos días los habitantes del Oriente Antioqueño han salido a las calles con ollas y cucharas para movilizarse una vez más como protesta en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
Precisamente en las noches del domingo y lunes, 24 y 25 de noviembre, respectivamente, en sectores como San Antonio de Pereira y El Porvenir un numeroso grupo de manifestantes se reunieron para lanzar arengas sobre algunas decisiones que ha tomado el presidente Iván Duque desde que asumió el cargo.
“¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?”, fue uno de los cánticos durante el cacerolazo que se vivió la noche anterior en Rionegro horas antes de conocerse la noticia de la muerte del joven Dilan Cruz en Bogotá, quien recibió una agresión por parte del ESMAD en la marcha del 21 de noviembre.
En este mismo sentido, este martes a las 6 p.m. se llevará a cabo una nueva manifestación en Marinilla y a las 7 p.m. en La Unión, donde cientos de jóvenes continuarán protestando por la muerte violenta del joven de 18 años.
Ver esta publicación en InstagramEsta noche, jornada de cacerolazo en el barrio El Porvenir, Rionegro.
#ContraPortadaEnLasCalles || En el Oriente Antioqueño en Rionegro el clamor popular y el paro se siente en las calles. La movilización crece en cada rincón de nuestro país. #OrienteSeMueve pic.twitter.com/thmy88g825
— ContraPortada (@ContraPortadaCA) November 26, 2019
Video tomado de la cuenta en Instagram de @luisarendonm