MiOriente > Altiplano > Rionegro > Así están las obras de modernización vial en Rionegro

Así están las obras de modernización vial en Rionegro

  • Continúan avanzando las obras que hace parte de la modernización vial de Rionegro, las cuales son financiadas con recursos de valorización. Es así como los 1.9 de la Transversal 1, vía que conectará a San Antonio con El Porvenir, se encuentra en un 95% y contará con 3.6 kilómetros de andenes y 1.9 km de ciclorruta.

    Por su parte, la Transversal 2 que corresponde a Empanadas Caucanas-Alto Vallejo presenta un 26% de avance en las obras, mientras que el tramo 11, que comprende la vía  Alto Vallejo – Comando de Policía El Porvenir – El Tanque, se encuentra en un 63%.

  • De igual manera, en el tramo 8-12, Belén-Fiscalía, actualmente adelantan labores de socialización con el fin de iniciar próximamente la construcción, al igual que en el tramo 12, variante San Antonio, las obras comenzaron desde el mes anterior.

    Finalmente, otros tramos que se ejecutan con recursos de la Gobernación de Antioquia como el del Mall Complex-Torres de Aproximación, y el tramo 21, que comprende desde El Canaán hasta el lote de la Universidad, también avanzan con total normalidad.

    “Hasta el 31 de julio, los propietarios de viviendas en estratos del 1 al 4, pequeños o medianos productores agropecuarios y los protectores de bosque tienen una nueva oportunidad de solicitar el tratamiento especial para la contribución de valorización”, manifestó la administración municipal de Rionegro, a través de un comunicado de prensa.

    Hasta la fecha, la Alcaldía ha entregado más de 5000 tratamientos especiales y ha realizado más de 14 mil visitas de verificación.

    Compartir:

  • Relacionadas