MiOriente > Páramo > Argelia > En Argelia hoy están cambiando las cosas

En Argelia hoy están cambiando las cosas

  • En los últimos días el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo visitó en el municipio de Argelia, uno de los tantos del Oriente que se levantan de las ruinas de la violencia y emprenden grandes proyectos para mostrar una nueva cara ante el pos conflicto, allí habló de algunas de las obras más relevantes que se llevan a cabo.

    Así las cosas, el mandatario se refirió al inicio de las obras para la construcción de un nuevo sistema de acueducto para el casco urbano, que deben estar listas en 6 meses, igualmente, a la construcción de 82 viviendas con recursos del Gobierno Nacional y de uno de los 80 parques educativos que se harán en igual número de municipios antioqueños.

  • Sobre el tema del nuevo sistema de acueducto, el gobernador se refirió a que ahora allí este sistema es una barbaridad, pero con el Plan Departamental de Aguas, Aguas para la Prosperidad, con recursos del Gobierno Nacional, del municipio y de la gobernación, habrá una nueva etapa para este municipio que tendrá un acueducto nuevo.

    Además de todo, Fajardo hizo énfasis en la importancia del significado del parque educativo que allí se construirá, pues su sentido simbólico radica en que se ubicará donde está hoy una antigua estación de policía destruida por la guerrilla y abandonada.

    Por estas y muchas razones Argelia está construyendo una nueva imagen de territorio, donde sea posible volver a mirarla con los ojos de la tranquilidad y esperanza que por mucho tiempo ha sido imposible.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas