Conmocionados se levantaron los habitantes del barrio El Porvenir de Rionegro por el asesinado de dos personas ocurrido aproximadamente a las 6:20 a.m. de este jueves 9 de mayo.
El atentado, ocurrido en la tercera etapa de El Porvenir, puntualmente en una panadería ubicada sobre la vía principal y cerca a un jardín infantil, dejó dos víctimas fatales que responden a los nombres de Carlos Mario Ortega García y Héctor Darío Orozco.
Según información preliminar, los sicarios tenían como objetivo atacar a la primera víctima de 57 años (Carlos Mario), quien se dedicaba a hacer acarreos.
Héctor Darío, por su parte, quien tenía 55 años y trabajaba como celador, fue reconocido como una víctima fortuita de los hechos, pues resultó involucrado en el ataque sicarial cuando acababa de entregar su turno de celador. Él fue llevado con vida a un hospital de la localidad, pero falleció minutos después.
MiOriente pudo constatar que las autoridades cuentan ya con videos registrados por las cámaras de seguridad del sector, en los cuales quedó en evidencia la placa de la motocicleta en la que fue cometido el asesinato. La Policía ya tiene un indicio de la identidad del autor material de los hechos.
"Esperamos que prontamente se esclarezcan estos lamentables hechos", dijo Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro. Por su parte, el Alcalde de Rionegro publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:
Lamento el asesinato de Carlos Ortega y Héctor Orozco ocurrido en la mañana de este 9 de mayo en El Porvenir. Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos. He dado instrucciones a las autoridades para que se identifique y capture rápidamente a los responsables.
— Andrés Julián Rendón Cardona (@AndresJRendonC) 9 de mayo de 2019