Las imágenes del derribamiento controlado del edificio Altos del Lago de Rionegro transmitidas por los medios de comunicación el viernes pasado, quedarán en la memoria de muchos orientales. Y también en la memoria de los copropietarios que perdieron no solo un apartamento, sino los ahorros de toda una vida, pues los préstamos de vivienda que hicieron con los bancos no se borran como se borró la imagen del inmueble del panorama urbano de la ciudad.
Lo que muchos suponen es que otro proceso judicial, igual o más largo y tortuoso que el que acaba de terminar, iniciará para buscar una compensación, un pago, una devolución de dinero o cualquier otra medida de remedie en alguna forma los daños y perjuicios que sufrieron los copropietarios del edificio.
MiOriente se puso en contacto con Nicanor Marín, el abogado de 39 copropietarios, para saber cuál será el camino a seguir después del hecho sin precedentes para el Oriente Antioqueño que ocurrió en la mañana del viernes pasado. Aquí la entrevista:
¿Qué sigue después del derribamiento controlado?
¿En este caso, el terreno donde estaba el edificio será dividido por partes iguales según el número de propietarios?
¿Cuál fue la última comunicación que ustedes establecieron con los representantes legales de la constructora SINCC?
¿Es cierto o no que la constructora se declaró en quiebra?
Háblenos de las víctimas: ¿qué le han expresado?, ¿cómo se sienten hoy?
¿Hay copropietarios que todavía están pagando a los bancos la deuda que adquirieron para pagar los apartamentos?