MiOriente > Oriente > MiOriente: ¡10 años!

MiOriente: ¡10 años!

  • En 10 años pasan muchas cosas. Tantas que sería imposible recordarlas. En 10 años cambian gobiernos, se modernizan las sociedades y avanza –a pasos gigantes- la tecnología. Hoy, por ejemplo, el Oriente Antioqueño no es el mismo al que era por estas fechas de marzo del 2009. Y tampoco MiOriente, este medio que ha llegado a ser la principal fuente de información de actualidad en la región, es el mismo del principio.

    Esa es una afirmación aparentemente obvia. Pero no. No resulta tan obvia si nos damos a la tarea de recordar con detalle todo lo que ha pasado durante este tiempo. Lo que un día se concibió como una página de Facebook para publicar fotografías de la región, es hoy una completa plataforma de noticias que expande sus fronteras a las redes sociales más influyentes, y que procura, segundo a segundo, estar a la altura de las complejidades sociales de esta bella región de Antioquia.

  • MiOriente, o mejor, los 15 profesionales que lo conforman y las 30 personas que han hecho parte de su equipo de producción, no puede ser entendido sin la gente que lo hace posible: ustedes. Los lectores y oyentes, sus opiniones, su compañía, tienen los créditos de lo que hoy somos, un medio de comunicación que trabaja por responder a las necesidades informativas de un público crítico y a la vez cercano.

    Construir empresa, generar confianza, exponer nuestro trabajo ante el criterio de la opinión pública, es de por sí una labor titánica, arrojada. ¿Para aprender?, todo. El trabajo humano, la entrega diaria de nuestros periodistas no es más que un intento –a veces exitoso, a veces no- de ser concretos, objetivos y responsables con lo que decimos.

    Son 10 años de entender que en el periodismo la verdad no se agota, que es una escuela en sí misma; no se aprende de memoria, no está hecha para satisfacer las expectativas de todos, no se hace sin la ineludible condición de ser humanos.

    Entonces, queremos partir de la incontrovertible expresión del genio Ryszard Kapuściński cuando dijo que para ser buen periodista hay que ser buena persona. Pensamos que para hacer buen periodismo hay que cambiar, transformase, entender que aquellos que buscamos con desespero la verdad no estamos hechos para ser escuchados sino para escuchar. Por eso, si su voz tiene cabida en este medio, si se siente identificado con nuestra información, con lo que somos, tendremos motivos para creer que vamos por buen camino. ¡Gracias siempre!

    Compartir:

  • Relacionadas