Marinilla por estar representado en el primer sello del Estado Libre de Antioquia y La Ceja por su buena propuesta, resultaron ganadores del concurso “Encendamos la Alegría” y hoy y mañana respectivamente encenderán los alumbrados y los corazones de su comunidad.
De 36 municipios que presentaron sus propuestas para acceder a unos de los 14 kits que EPM entregó para esta navidad, fueron dos del Oriente en donde estarán encendidos desde hoy y hasta enero los sueños de las personas representados en las luces que iluminaran los mejores paisajes de cada localidad.
Cada municipio dio lo mejor de si para traer la magia de las luces a su localidad “dos municipios de la región ganaron este concurso que hizo EPM en la conmemoración de los 200 años de independencia de Antioquia, había criterios generales y Marinilla por aparecer en el primer escudo de la independencia de Antioquia participó con otros seis municipios y presentó la mejor propuesta. La Ceja fue ganador por la subregión de Oriente por la entrega de su propuesta”, indicó Gloria muñoz de gerencia y relaciones externas de EPM.
Así, todo está listo, los kits están situados los cuales incluyen la instalación de un pesebre volumétrico, 200 figuras planas, 13 pendones, 15 proyectores de color, 1.000 figuritas para los árboles, 1.500 metros de manguera luminosa y 500 cadenas luminosas a lo que le adicionaron unas gargantillas en foquitos de colores, los portales o casitas donde van los pesebres y dos vallas donde se hace alusión al imaginario que entregaron en la propuesta que no estaban escritas desde el principio.
En general “es una inversión cercana a 3 mil 300 millones de pesos repartidos en kits para 14 municipios que tuvieron la fortuna de contar con este alumbrado navideño, por lo menos 230 240 millones de pesos con relación a cada uno, explicó Juvenal espinal gerente de energía de EPM región central. Solo falta entonces el ritual de encendido para lo cual en ambos municipios citan a toda la comunidad, parte fundamental de este momento, hoy en Marinilla y mañana en La Ceja después de las siete de la noche.
MiOriente - [email protected]