A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del lunes 22 de abril, varias vías del municipio de Marinilla resultaron inundadas y aproximadamente 26 viviendas y cuatro locales comerciales sufrieron afectaciones.
Según Reinaldo Preciado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marinilla, “durante el aguacero se produjo la caída de tres árboles, y en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del Cordobés, tuvimos un cierre parcial. Hay que decir que el convento y parte del hospital también se vieron afectados”.
El comandante agregó que en las viviendas, aunque no se presentaron pérdidas considerables, sí se registraron daños en algunos enseres como muebles o alimentos que la gente tenía en el piso. Debido a esta situación, autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar residuos a las calles y estar más pendientes de los sumideros con el fin de prevenir inundaciones como las de ayer.
“La verdad es que tenemos malos hábitos, en temporada seca tiramos residuos a las vías públicas y cuando comienza el invierno es que sufrimos las consecuencias. Invitamos a la gente a que esté más atenta de sus propiedades y realizar el mantenimiento a las canoas para no tener problemas con los desagües”, concluyó Preciado.