El jueves 14 de marzo, la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y la Alcaldía de Marinilla entregarán a la comunidad un nuevo vehículo recolector de 17 yardas, que permitirá mejorar la recolección de residuos en este municipio.
Según James Gallego Álzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, “invertimos en este vehículo 457 millones de pesos, de los cuales la gobernación aportó 200 millones de pesos, el municipio y la empresa otros 257 millones; esta es una gran apuesta para dar cumplimiento de la política pública Basura Cero”.
En la actualidad, Marinilla deposita sus residuos sólidos en la granja ambiental Los Saltos. Allí fue construida una planta de compostaje con tecnología de aireación forzada, donde se aprovechan 80 toneladas del material orgánico que separan los marinillos, mientras que el abono resultante del proceso es entregado a los campesinos de la zona para sus actividades agrícolas.
A través del programa Basura Cero, 36 municipios de todas las subregiones del departamento han recibido vehículos recolectores, con los cuales podrán implementarse o aumentar las rutas de recolección. La Gerencia de Servicios Públicos ha invertido cerca de 11 mil millones de pesos en la adquisición de los nuevos compactadores.