Con el propósito de analizar la situación de seguridad en el Oriente del departamento, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, visitó el municipio de Sonsón para encabezar un consejo de seguridad en compañía de la Policía Nacional, Policía Judicial, Ejército Nacional, Personería y alcaldes de Argelia y Nariño, entre otros representantes del orden civil de estas localidades.
Microtráfico, minería ilegal y delincuencia común, fueron algunos de los temas que más preocupan a las autoridades locales y para los cuales se plantearon varias estrategias en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia en esta región de Antioquia.
“Históricamente en el Oriente anteriormente los problemas de seguridad más complejos estaban relacionados con la guerrilla y cultivos ilícitos. Sin embargo, hoy en día las modalidades delictivas han cambiado y tenemos ahora otros retos a los cuales le vamos a prestar toda la atención para salvaguardar la tranquilidad de estos municipios, tal como lo estamos haciendo en otras zonas de nuestro Departamento”, explicó el Secretario de Gobierno.
La fuerza pública, con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros, se comprometió a realizar operativos para prevenir la proliferación de minas ilegales en el territorio, al tiempo que se hará un fortalecimiento a la red de apoyo, para lo cual, los alcaldes de comprometieron adquirir radios de comunicación y la Gobernación a la instalación de antenas para su funcionamiento, explicó el funcionario.