El miércoles 19 de diciembre, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo entrega de 27 vehículos recolectores y compactadores de basuras a igual número de municipios del departamento, con el objetivo de fortalecer la Política Pública aprobada por la Asamblea Departamental en el 2016, que establece los lineamientos para que los antioqueños reduzcan, separen y aprovechen sus residuos.
En la actualidad, 81 de los 125 municipios de Antioquia, no cuentan con vehículos óptimos para la recolección de las basuras. Solo 44 municipios los poseen. Con la entrega de los nuevos vehículos, el departamento avanza en el fortalecimiento del programa y en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo
“El servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos en algunos municipios de Antioquia cuenta con deficiencias en el parque automotor, adicionalmente los operarios que lo atienden se ven afectados en el cumplimiento de sus funciones. Con la entrega de estos vehículos avanzaremos en esta materia”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos del departamento.
Los municipios que recibieron los vehículos fueron: Amagá, Andes, Anzá, Campamento, Cañasgordas, Caracolí, Frontino, Heliconia, Puerto Triunfo, Remedios, Santa Bárbara, Sonsón, Zaragoza, Giraldo, Ituango, Caicedo, Gómez Plata, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, Briceño, Sabanalarga, Uramita, Fredonia, Jardín, Puerto Berrío, Salgar y Urrao.