El fin de semana anterior, el grupo de investigación Kratos de la Universidad Eafit, dejó el alto a Antioquia en un autódromo de Bélgica donde compitieron con 18 escuadras de países como Alemania, Bélgica, Turquía, Francia, Polonia, Reino Unido, Hungría, India, Egipto y Australia.
Los talentosos antioqueños ya habían ganado dos premios por un microsatélite en una lata de gaseosa que los estudiantes y profesores de la universidad paisa enviaron al espacio el pasado mes de abril y ahora, en el Illumen European Solar Challenge 2018, lograron ganar en varias categorías.
Una de ellas fue en la prueba chicana, que consiste en maniobras donde los vehículos deben lograr en el menor tiempo, con curvas de 90 grados, donde lograron un tercer lugar, mientras que en la exposición técnica, que premió la innovación en materiales, consiguieron el segundo lugar.
Sin embargo, la mejor ubicación fue en la competencia de 24 horas, en la que el vehículo dio más de 100 giros al circuito y se convirtió en el más rápido de Bélgica, al registrar una vuelta en tres minutos y 20 segundos.
De esta manera, en el consolidado de la clasificación general, kratos ocupó el primer lugar en Vuelta Rápida y Regularidad; el segundo en Presentación Técnica; el tercero en Chicana y el cuarto en General categoría Cruiser.