En Viterbo, Caldas, se realizó el pasado fin de semana la versión número 13 del Concurso Nacional de Bandas Infantiles, que contó con la participación de La Ceja y de 10 agrupaciones más de Antioquia, Caldas, Boyacá, Risaralda, Cundinamarca y Valle, para un total de 600 músicos entre los 8 y 15 años de edad.
Los músicos que más se destacaron en el festival fue el trompetista Manuel Botero Mesa, reconocido por la organización como el mejor instrumentista de bronces, al igual que la flautista Daniela Hincapié, segunda mejor instrumentista del concurso, quienes además integraron la banda sinfónica de La Ceja que logró el segundo puesto en el certamen.
“Importante reconocer el esfuerzo de la Administración Municipal y los padres de familia, es una apuesta importante en los procesos de formación de la escuela de música que nos ha permitido recoger los frutos de dos años y medio”, expresó Cesar Augusto Londoño, director de la banda sinfónica de La Ceja.
Luego de este importante logro en Caldas, los cejeños se alistan para ser anfitriones del festival de trompeta que se realizará desde el próximo 31 de agosto, y que tendrá la participación de Juan Fernando Avendaño, trompetista de la orquesta sinfónica nacional de Colombia y Carlos Restrepo, profesor de la cátedra de trompetas de la Universidad de Antioquia.
Posteriormente, la banda sinfónica viajará a Tocancipá, Cundinamarca para participar en el concurso nacional del bambuco del 21 al 23 de septiembre, con el objetivo de seguir dejando en alto a La Ceja y al Oriente Antioqueño.