El domingo anterior, Rionegro cayó como visitante contra el Deportivo Independiente Medellín por la quinta fecha de la Liga Águila. El argentino Germán Ezequiel Cano marcó el único gol desde el punto penal, decisión que protestaron los jugadores y directivos del equipo del Oriente Antioqueño.
Fernando Salazar, expresidente de Rionegro y actual dirigente del equipo, expresó que “nosotros sentimos el flagelo infortunado de los arbitrajes y no sé quién está detrás de esto. Nos vamos tristes, con la cabeza baja y con un dolor en el alma de saber quién es el que está haciendo tanto daño al fútbol”.
Además del penal sancionado por el árbitro Alexander Ospina, en la etapa complementaria el juez de línea anulo un gol que significaba el empate parcial para ‘las águilas’. “El árbitro valida un gol, el línea lo convalida, pero cuando hay unas protestas de los jugadores del Medellín, levanta la bandera un minuto después. Nosotros somos unos chicos de 10 años, pero no queremos que nos quiten nada y que no nos regalen nada”, agregó Salazar.
El directivo del equipo del Oriente presentará el caso ante la Conmebol, pues según señaló, “no es la primera vez que Cristian de la Cruz tiene ese tipo de actuaciones”. De igual manera, se mostró a favor de la aplicación del VAR en Colombia para evitar situaciones como la del pasado domingo que perjudicó a los dirigidos por Jorge Luis Bernal.
Tras la derrota ante “El Poderoso”, Rionegro perdió el invicto que traía en la Liga Águila y ahora en noveno con 8 puntos. El próximo sábado enfrentará al Deportivo Cali a las 4 p.m. en el estadio Alberto Grisales.