Carlos Mesa Vallejo, más conocido como alias “Tom”, y quien es señalado de ser el máximo jefe de la organización criminal “La Oficina” hasta el momento de su captura en el municipio de El Peñol en diciembre del 2017, le expresó a los miembros de “La Oficina” su intención de colaborar con la justicia colombiana y los invitó a hacer lo mismo.
“Deseo informarles que estoy buscando por un lado que el proceso judicial que se adelanta ante la justicia colombiana esté acompañado de una gran dosis de justicia restaurativa que alivie en algo a las víctimas del conflicto urbano, las cuales han sido afectadas por nuestro trasegar ilegal armado”, mencionó “Tom” en la misiva enviada desde la cárcel La Picota, en Bogotá.
En las líneas enviadas también a las autoridades departamentales y nacionales, Mesa Vallejo resalta que se encuentra inactivo criminalmente y que no es responsable de dar órdenes que desestabilicen la seguridad en la capital antioqueña. También indicó que está dispuesto a entregar importante material bélico y recursos para reparar a las víctimas del conflicto urbano.
Cabe mencionar que este hombre de 50 años inició, según las autoridades, su accionar delictivo en el año 1988 y fue señalado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, por quien el gobierno norteamericano ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares.