MiOriente > Altiplano > Rionegro > Las instalaciones del Palacio de Justicia de Rionegro fueron remodeladas

Las instalaciones del Palacio de Justicia de Rionegro fueron remodeladas

  • Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, se mejoraron las instalaciones del Palacio de Justicia José Hernández Arbeláez de Rionegro, que acoge 12 juzgados y presta los servicios a más de 300.000 habitantes de la región.

    Esta obra fue ejecutada en articulación con la Administración Municipal, que realizó un aporte de más de 500 millones, la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO), con 54 millones, y la Rama Judicial con más de 390 millones, reflejados en una intervención de siete meses.

  • “Es un servicio para la comunidad donde la inversión generará para los funcionarios, empleados y visitantes espacios muchos más saludables, dignos y con mejor iluminación. Este convenio permitirá mejor atención y generar un parte de tranquilidad”, expresó Jaime Jaramillo, director ejecutivo de Administración Judicial de la Seccional Antioquia-Chocó.

    Las obras entregadas incluyeron la intervención del cambio de cubierta, cerramiento en tubería galvanizada del exterior del edificio y en malla eslabonada para el parqueadero externo, cambio a luminarias tipo LED, suministro y cambio de estantería, instalación de pérgola en zona de estar, impermeabilización y cambio de piso en la plazoleta principal, nuevos equipos sanitarios, adecuación y aplicación de pintura.

    Según Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, lo significativo de estas adecuaciones es que ayuda a realizar mejoramientos en los procesos legales que tienen los jueces. Al optimizar las locaciones se presta un mejor servicio a la comunidad.

    Finalmente, en el encuentro se dio a conocer la propuesta existente para la construcción de un nuevo edificio con tres niveles, que permitirá la conexión con el existente por medio de un puente, y que además albergará nuevas salas de audiencias buscando así ampliar el centro de servicios para agilizar más procesos judiciales.

    Compartir:

  • Relacionadas