El exmandatario municipal podrá designar un defensor y presentar sus descargos, solicitar y aportar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego a Francisco Javier Ramírez Gómez, (alcalde 2008-2011) por la presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones como mandatario.
Se le cuestiona al exmandatario municipal el presunto trato irrespetuoso y coercitivo a un integrante de la Fuerza Pública, al parecer, el señor Ramírez Gómez faltó al respeto a un miembro de la Policía Nacional, quien en cumplimiento de su deber capturó a una persona dedicada a explotar rifas de mayor y menor cuantía en ese municipio sin pagar los respectivos impuestos a la autoridad competente, lo que generó gran contrariedad en el exalcalde.
De acuerdo con la Procuraduría, el entonces alcalde ordenó a la autoridad policial en varias oportunidades, de manera amenazante y grosera, que dejara en libertad al capturado, además de aseverar que quienes realizaron su aprehensión se iban a “embalar”.
MiOriente - [email protected]