Un ataque a cuatro bovinos en El Carmen de Viboral deja preocupación en los habitantes de la vereda Campo Alegre, específicamente quienes se encuentran cerca al Cerro Bonifacio.
“Al parecer, se maneja la hipótesis de que puede ser un felino que recorre la zona cercana donde está la protección de la fuente hídrica Andes. De manera inmediata se le informó a Cornare y estamos tomando medidas”, indicó Slenis Ramírez, directora de la Umata de El Carmen.
Este hecho está siendo investigado por las autoridades competentes que se encuentran recolectando las pruebas que les ayuden a determinar qué tipo de animal es, y que permita tomar las medidas indicadas.
Según Gina Serna, médica veterinaria de Bosques y Biodiversidad de Cornare, dos de los terneros atacados murieron y los otros dos presentan heridas. “Vamos a instalar unas cámaras trampas para identificar qué animal es y con eso determinar las acciones a ejecutar para prevenir el ataque a más animales, pero cuidando la fauna y la flora del lugar”.
De esta manera, el hecho aún es materia de investigación y, por lo pronto, la autoridad ambiental recomienda tener los animales enfermos cerca de la vivienda, utilizar creolina para ahuyentar a los felinos, y disponer de espantapájaros que sirven como estrategia de prevención.
Lea también: Un puma se está comiendo el ganado en San Luis, ¿de quién es la culpa?