A la lista de concejales que han renunciado en los últimos días a su curul como corporados en diferentes municipios del Oriente, se sumó en la mañana del lunes 25 de junio la renuncia de Andrés Zuluaga Rivillas, concejal de El Santuario, y quien fue elegido en 2015 con más de 390 votos.
Aunque las recientes renuncias de concejales de Marinilla, Rionegro y El Retiro se deben, según ellos, acogiéndose a la ley y a los plazos estipulados para retirarse de su cargo si consideran aspirar a una alcaldía por otro partido político diferente al que los acogía, la renuncia del joven concejal santuariano no obedeció a ese fin específicamente, aunque no descarta la posibilidad.
“Esta renuncia obedece al emprendimiento de un nuevo proyecto político que vamos a iniciar en el municipio de El Santuario”, indicó Rivillas, refiriéndose concretamente a la reactivación del Partido Verde en el municipio. El abogado agregó que han tenido acercamientos con las directrices departamentales del partido y cuentan con el visto bueno para iniciar ese nuevo camino reto.
Andrés publicó en sus redes sociales la carta de renuncia dirigida al alcalde de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez, en la que además manifestó que se siente absolutamente distanciado de los principios y valores del Partido de la U, al que perteneció políticamente hasta su renuncia.
En conversación con MiOriente, el santuarioano también le salió al paso a los comentarios que desde antes de su renuncia ya circulaban en su municipio sobre su candidatura a la Alcaldía y que lo sitúan como un fuerte candidato en los próximos comicios, indicando que no está descartado, pero que es algo que con el pasar de los días conversará con su nuevo equipo de trabajo.