MiOriente > Altiplano > Marinilla > Albergue canino en Marinilla preocupa a defensores de animales

Albergue canino en Marinilla preocupa a defensores de animales

  • Alcalde del municipio, Gildardo Hurtado, confirma que se construirá un nuevo albergue. Muerte de perros no fue canibalismo, dice la alcaldía.


    En las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales una serie de fotografías, donde se evidencia el mal estado en que se encuentra el albergue de perros y gatos callejeros del municipio de Marinilla.

  • Según los activistas, en las imágenes se observan como los perros se comen entre ellos mismos por la falta de comida. Kelly Barrera Jurado, quien trabajó como voluntaria en el albergue, dice que los problemas se presentan los fines de semana, cuando se deja a los canes solos.

    Por medio de un comunicado, la administración de Marinilla lamentó los hechos y dice que es un acto aislado que no puede opacar las buenas acciones que desde la administración se han realizado por los animales.

    El acontecimiento que dejó seis caninos muertos provocó que en las comunidades protectoras de animales y en algunos medios de comunicación se hablara de mal manejo del albergue e incluso de un caso de canibalismo en el lugar.

    En el pronunciamiento, la alcaldía dice que fueron dos perros de la raza Pit Bull que habían abandonado el viernes pasado y que se refugiaron en el lugar, los que ocasionaron las agresiones a las otras mascotas.

    Fue un operario del lugar quien se percató de la situación y acudió a informar a las autoridades competentes, mientras tanto, se presentaron en el albergue algunos integrantes de una organización protectora de animales, quienes procedieron a tomar fotos sin ningún tipo de explicación ni aplicación del conducto regular, mismas que se difundieron rápidamente por redes sociales.

    Según el comunicado, el viernes fueron dejados dos perros de raza Pit Bull, de ellos no se sabía nada a cerca de entrenamiento o nivel de hostilidad frente a sus semejantes, los cuales luego de ser ingresados al albergue no representaron ningún tipo de peligro para los otros caninos y se les permitió convivir sin aislamiento; durante el sábado y domingo siguientes no se presentaron agresiones, pero en la madrugada del lunes tuvo lugar el episodio que ha puesto en entredicho las condiciones que los animales tiene allí.

    “La Administración Municipal de Marinilla ofrece a la ciudadanía sus más sentidas excusas frente a los hechos y continuará con las labores de cuidado y protección que se adelantan en el Albergue municipal”, describe el comunicado.

    Los defensores de animales se reunieron este martes, allí el veterinario del albergue explicó a los asistentes que no fue un acto canibalismo entre los perros.

    Entrevista: Óscar González, defensor de los animales.

     

     

     

     

    MiOriente - [email protected]

     

    Compartir:

  • Relacionadas