Así lo confirma el reciente galardón entregado al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que reconoce a la institución departamental como una de las organizaciones latinoamericanas para el desarrollo con mejores prácticas mediante su proyecto “Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono”.
“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento internacional. Gracias a este programa se ha logrado un crecimiento económico sostenido, inclusivo y responsable de las subregiones, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas vitales y ha conllevado a un equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales como parte del valor del negocio, reduciendo a la vez el uso de carbono”, expresó Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA.
Los municipios de Antioquia que se han beneficiado con este programa son: Alejandría, Santo Domingo, Concepción, San José de la Montaña, Liborina, Támesis, Valparaíso y Urrao. De manera directa se han generado cerca de 500 empleos y se proyectan otros 420 adicionales.
La categoría Premio ALIDE Verde, que fue concedido al IDEA durante de la versión 48 de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) en Lima, Perú, ha sido considerada buscando que las actividades productivas, además de ser económicamente viables y socialmente justas, sean ambientalmente responsables.