El pasado sábado 2 de junio fue entregado el CDI San José a la población los Sauces de Marinilla, obra de infraestructura que beneficiará a 30 niños y niñas de la comunidad.
Esta obra fue ejecutada en articulación con la Administración Municipal, la Universidad Católica de Oriente (UCO) y la Parroquia San Juan Pablo II, y contó con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Según lo indicó Luz Maribel Giraldo, secretaria de Familia y de Inclusión Social, este proyecto es una iniciativa de la comunidad que presentó la inquietud ante la necesidad de la obra en el barrio para la cobertura de los niños de la zona.
La infraestructura cuenta con 90 metros cuadrados aproximadamente, con un lugar para el servicio de alimentación, la cocina, una zona de juegos, un parque infantil, varias zonas verdes, duchas y baños.
“Buscamos que la atención realizada se haga a través de un plan padrino, donde los diferentes actores de la localidad se solidaricen con la causa y puedan apadrinar a cada uno de los niños para que reciban esta atención integral de la primera infancia”, agregó la funcionaria.