La Fuerza Aérea de Israel inició la mañana de este miércoles, en el quinto día de ofensiva junto a EE. UU., ataques «a gran escala» contra Teherán con el objetivo de debilitar el régimen iraní, según un comunicado castrense.
Estos ataques contra infraestructura del régimen, de los que aún el Ejército no ha dado detalles, se enmarcan en la décima ronda de bombardeos contra la capital de Irán.
Leer más: Burger Master 2026: del 20 al 26 de abril se venderán hamburguesas a $21 000 en toda Colombia
Según medios, una fuerte explosión tuvo lugar en la zona este de Teherán; mientras que EFE constató el zumbido de cazas israelíes sobrevolando el cielo.

Unas tres horas antes, Israel ya había bombardeado hoy decenas de presuntos centros de mando de la Guardia Revolucionaria, de la Seguridad Interna y de la fuerza paramilitar Basij en Teherán.
Según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Estados Unidos, al menos 1 097 civiles han muerto en Irán desde el inicio de la guerra, incluidos 181 niños menores de 10 años.
La Media Luna Roja iraní elevó ayer martes a 787 la cifra de muertos, y aún no la ha actualizado.
El Ejército israelí dice haber realizado unas 1 600 incursiones aéreas y lanzado 4 000 municiones en los últimos cuatro días de ofensiva; más que las que lanzó en la llamada «guerra de los doce días» de junio de 2025, informó ayer el portavoz militar, teniente coronel Nadav Shoshani, en una conferencia con prensa internacional.
Créditos: Abedin Taherkenareh/EFE
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05






