Judicializan a presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo por cuatro homicidios en el Oriente antioqueño

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Mateo Zapata Ortiz, conocido como alias Sangre y señalado como jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño, por su presunta participación en cuatro homicidios registrados en esta subregión.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Antioquia, los hechos se habrían presentado entre el 17 de enero y el 1 de agosto de 2025 en los municipios de Marinilla y Guarne. En ese periodo, cuatro hombres, con edades entre 20 y 30 años, fueron asesinados con arma de fuego.

Es noticia: Otra racha de violencia en el Oriente antioqueño deja cuatro personas muertas en 24 horas

Las labores de policía judicial establecieron que los homicidios se habrían cometido en el contexto de una disputa territorial entre el Clan del Golfo y El Mesa, asociada al control del tráfico de estupefacientes en el Oriente antioqueño.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Zapata Ortiz los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según las autoridades, alias Sangre, de 22 años, tendría injerencia criminal en los municipios de Rionegro, Marinilla, Guarne, El Santuario, San Francisco, Granada y Cocorná. Su captura se realizó el 27 de enero en el barrio Castilla de Medellín.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05