Las autoridades del Oriente antioqueño están en alerta tras una nueva racha de homicidios que deja, entre el martes 17 de febrero y la tarde de este miércoles 18, un saldo de cuatro personas asesinadas en los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, Guarne y El Peñol.
La jornada de violencia sigue a la que se registró durante el fin de semana, cuando se reportaron siete asesinatos. Por esa situación, alcaldes de varios municipios del Oriente se reunieron con la Gobernación de Antioquia y la fuerza pública el pasado lunes, en un consejo de seguridad que determinó llevar a cabo acciones conjuntas para enfrentar el crimen organizado en la subregión.
El último de los hechos violentos atendidos por las autoridades corresponde a un cruce de disparos que ocurrió en la tarde de hoy miércoles en Rionegro. Al parecer, dos hombres intentaban atentar contra el ocupante de un vehículo, quien logró escapar. Un empleado de un local comercial resultó herido por una bala perdida de los atacantes, que huyeron en una motocicleta.
Las autoridades están desplegadas y avanzan en las investigaciones de los crímenes recientes. Según la Policía, estos hechos estarían relacionados con disputas entre grupos delincuenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





