Ayer miércoles 30 de mayo, las autoridades de Rionegro recuperaron una bicicleta que había sido hurtado en el sector de Savanna, cerca a la glorieta del Centro Comercial San Nicolás. Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, la fuerza pública del municipio logró capturar a los delincuentes.
Desde hace varios meses han aumentado en Rionegro las capturas por diferentes delitos, gracias a los Frentes de Seguridad que implementó la Policía Nacional y acogió la Secretaría de Gobierno de Rionegro, donde a través de los grupos de whatsapp la comunidad denuncia cualquier hecho delictivo que se esté presentando en determinado sector.
“Cuando cualquier ciudadano hace algún requerimiento, nosotros desde el Centro de Monitoreo y Control comenzamos el procedimiento para atender ese hecho delictivo y capturar a las personas que realizan los actos indebidos”, expresó Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de localidad.
Los frentes de seguridad son dotados de radios, cámaras, alarmas comunitarias, botones de pánico y otros elementos que permiten a los sectores implementar herramientas persuasivas para prevenir cualquier delito. Esta estrategia ha generado un impacto de seguridad en cada uno de los barrios de Rionegro.
Las personas que deseen hacer parte de la estrategia pueden acercase a la Secretaría de Gobierno o Policía Nacional, donde las autoridades comenzarán con el proceso para conformar el frente y combatir la criminalidad en el municipio.