Dos «desmovilizados» robaron el fusil de un soldado en El Bagre y tomaron de rehén a un abogado durante la fuga. Uno fue capturado

El Departamento de Policía de Antioquia reportó la captura de uno de los implicados en un grave hecho de inseguridad ocurrido en el Bajo Cauca antioqueño, relacionado con el robo de un fusil a un soldado y una posterior huida que se extendió hasta el departamento de Córdoba. El hecho sucedió el pasado sábado cerca de la medianoche, cuando dos personas que se encontraban en un proceso de desmovilización de un grupo armado, y que estaban bajo custodia en un batallón del Ejército en el municipio de El Bagre, hurtaron el fusil de un soldado centinela junto con la munición y varios proveedores.

Según relató el coronel Luis Muñoz, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, tras cometer el robo, los sujetos emprendieron la huida y, utilizando el arma de fuego, hurtaron una motocicleta en un local comercial con la cual continuaron su desplazamiento. Al día siguiente, salieron a la vía pública en jurisdicción de Zaragoza, donde detuvieron una camioneta en la que se movilizaba una familia con destino a Coveñas por la vía nueva a Caucasia. Obligaron a descender a todos menos al conductor, identificado como Juan Felipe Gómez Parra, asesor jurídico de la Alcaldía de Puerto Nare, a quien utilizaron de rehén para que condujera el automotor.

Le puede interesar: Capturan en San Rafael a presunto integrante de Los Chatas durante operativo militar 

Policía y Ejército activaron los protocolos de reacción, y se realizó coordinación con el departamento de Córdoba, por la sospecha de que los ilegales se dirigían hacia ese departamento. Se implementó un plan candado con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte. El vehículo fue finalmente interceptado en jurisdicción de Córdoba, específicamente en el municipio de Planeta Rica, donde uno de los sujetos logró huir, mientras que el otro fue capturado en flagrancia junto con el arma de fuego que había sido hurtada al soldado. Allí también fue liberado el abogado Felipe Gómez.

Frente a este caso, el comandante Muñoz señaló que se trata de un hecho que genera una alerta preventiva sobre la seguridad en las vías del departamento. «Sí es una alerta que nos destaca y eso lo hemos ya determinado con Invías también, para saber de qué manera ya se empiezan a adoptar controles en este sector vial que ya está muy concurrido en la zona», indicó el comandante.

Por último, las autoridades mantienen la búsqueda del prófugo para que responda ante la justicia por los presuntos hurtos e intimidaciones que cometió junto al hombre que está en poder de las autoridades.