Un ciudadano extranjero que arribó en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, fue inadmitido por Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro tras detectarse indicios de turismo con fines de explotación sexual. El caso se detectó durante la entrevista migratoria de control.





Al profundizar en las preguntas relacionadas con el motivo del viaje, el tiempo de permanencia y las actividades previstas en Colombia, oficiales de Migración Colombia identificaron inconsistencias que llevaron a solicitar la revisión de su equipaje.
Es noticia: Los detalles del encuentro entre Petro y Trump que avanza en la Casa Blanca
Durante el procedimiento, se hallaron elementos que no correspondían con la duración del viaje declarado: una cantidad mínima de ropa para varios días de estadía, cerca de 50 discos compactos sin verificar contenido, equipos de reproducción, tarjetas gráficas con posiciones sexuales y una cantidad desproporcionada de preservativos. Al ser consultado por estos elementos, el viajero manifestó que tenía «amigas» en el país.
En 2025, 72 ciudadanos extranjeros fueron inadmitidos en el aeropuerto de Rionegro, y 110 en todo Colombia, por alertas asociadas al turismo con fines de explotación sexual, siendo la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense.
Por último, la autoridad migratoria anunció que se mantiene la vigilancia estricta en los principales puntos de ingreso al país.
-
Operativos de control en Marinilla dejaron cinco capturas e incautaciones de armas y drogas
Uno de los hechos ocurrió en zona urbana de Marinilla, barrio Los Rosales, donde fue capturado un hombre señalado de agredir a otro ciudadano.
-
Enero cierra con lluvias récord en Antioquia: la cifra triplica el promedio histórico del departamento
Las proyecciones meteorológicas para el mes de febrero indican una probabilidad del 70 % de persistencia en las lluvias sobre la región central del país.
-
Operativos en El Santuario dejan dos capturas y decomiso de más de 130 dosis
Dos personas fueron capturadas y varias drogas incautadas en operativos realizados en Miraflores y la autopista Medellín-Bogotá.









