El alcalde Jorge Rivas Urrea y varios funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, la Empresa de Desarrollo Sostenible (Edeso) y Viva Antioquia participaron en la segunda jornada del programa Antioquia Pinta Firme en el barrio Juan Antonio Murillo.
Allí, según informó la Administración municipal, fueron intervenidas cerca de 30 viviendas más, gracias a un trabajo articulado con la comunidad. Para el Juan Antonio Murillo se proyecta la intervención de aproximadamente 400 viviendas.
Otras noticias: Capturaron a guerrillero en Ituango enviado por alias Iván Mordisco desde el Cauca para fortalecer las disidencias en Antioquia
La Alcaldía recordó que, en una primera etapa, la Edeso adelanta los trabajos de altura y preparación de las fachadas; posteriormente, se desarrollan jornadas comunitarias en las que los habitantes participan eligiendo los colores de los zócalos y pintando sus propias viviendas.
La iniciativa busca mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las familias a través del embellecimiento de las fachadas de las viviendas, a las que se les aporta, así, color, luz y un símbolo de esperanza; en este caso, en uno de los sectores tradicionales del municipio.
Finalmente, la Alcaldía de Rionegro destacó que «Con esta estrategia se genera sentido de pertenencia, se promueve el trabajo colaborativo y se reafirma el compromiso de la Administración municipal con la construcción de una Ciudad del Bienestar, donde la dignidad, el cuidado del entorno y la participación ciudadana son pilares del desarrollo».






