La Alcaldía de San Carlos anunció el fortalecimiento de la seguridad en el municipio y sus tres corregimientos mediante la presencia permanente del Ejército y el Gaula, así como el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, como parte de una estrategia de prevención del delito.
La medida, gestionada por la Administración Municipal, está orientada a prevenir hechos como la extorsión, el secuestro, la minería ilegal, el microtráfico y el homicidio, a través de un trabajo articulado entre la Fuerza Pública y las autoridades locales, tanto en la zona urbana como en la zona rural.
En los últimos días se han intensificado los controles preventivos, que incluyen requisas, patrullajes y puestos de control en puntos estratégicos del municipio. De manera complementaria, se han realizado reuniones informativas con comerciantes, ganaderos y líderes comunitarios, con el propósito de socializar las modalidades de extorsión y otros hechos delictivos, así como de entregar recomendaciones para su identificación y denuncia.
Otras noticias: Familia denuncia que paciente lleva 29 días hospitalizado sin traslado: “Mi hermano se va a morir” | MiOriente



El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, indicó que las acciones se adelantan de manera coordinada con la Gobernación de Antioquia y las entidades de la Fuerza Pública. “Estamos unidos con la Gobernación y todas las entidades de la Fuerza Pública para enviarle un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad”, señaló.
El mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de forma oportuna cualquier hecho de intimidación o extorsión. “Los invitamos a denunciar oportunamente cualquier acto de intimidación o extorsión a la línea 147. Entre todos tenemos la tarea de proteger el territorio”, afirmó.
Las autoridades reiteraron que la denuncia ciudadana es un elemento clave para fortalecer la respuesta institucional y mantener las acciones de seguridad en el municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05







