Operativos en las comunas Laureles y San Javier de Medellín dejó ocho capturados, un arma y estupefacientes incautados

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un operativo de control y prevención en el centro occidente de Medellín, en las comunas 13 y 11, San Javier y Laureles, con más de 200 uniformados y en articulación con la alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional. Durante los controles se realizaron el registro a más de 250 personas, 60 vehículos y 320 motocicletas.

Leer más: Por conciertos de Bad Bunny, habrá ampliación de horario de establecimientos nocturnos en Medellín

Se materializaron ocho capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación y falsedad marcaria. Asimismo, recuperaron cuatro motocicletas, se incautaron 482 dosis de estupefacientes y 62 armas corto punzantes.

Le puede interesar: ¡Atención! El Metro de Medellín sí tendrá horario extendido por el concierto de Bad Bunny

Dentro de los resultados más relevantes, se destacan dos capturas realizadas en el barrio Suramericana, donde uniformados observaron a dos sujetos que presuntamente pretendían hurtar a una mujer. Al notar la presencia policial, estas personas emprendieron la huida, siendo interceptadas oportunamente.

Los capturados, de 43 y 29 años de edad, portaban una pistola Glock calibre 9 milímetros, un supresor de sonido, proveedor y 16 cartuchos de munición. Además, se estableció que la motocicleta en la que se movilizaban presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento público falso.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05