Un hombre fue asesinado mientras atendía en una carnicería en Caldas, su compañero no dejó escapar al homicida

La cámara de seguridad de una carnicería del barrio Olaya Herrera en Caldas, sur del Valle de Aburrá, captó los momentos finales de uno de los trabajadores del lugar, identificado como José Ferney Puerta Moncada, quien en el momento de su asesinato estaba atendiendo a uno de los clientes. Otro hombre entró al sitio con casco y un poncho, le preguntó su nombre y luego le disparó en reiteradas ocasiones en la parte superior de su cuerpo, quitándole la vida.

La cámara de seguridad registró que el asesino grabó con su celular toda la situación, es decir, el homicidio que cometió. Un compañero de Puerta Moncada, ante las detonaciones, se abalanzó contra el asesino logrando reducirlo. La comunidad del sector se abalanzó contra el hombre y le propinó golpes en su cara y cuerpo.

Le puede interesar: Alcaldía de La Ceja abre inscripciones para acceder al Programa de Vivienda Nueva Urbana 2026

La patrulla de Policía que llegó al lugar por los disparos reportó que la comunidad les realizó la entrega de un individuo el cual tenían retenido. La ciudadanía también entregó a la patrulla de una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y 26 cartuchos para la misma, con la que se cometió el crimen.

El capturado, de 28 años de edad, fue trasladado en vehículo institucional para el hospital San Vicente de Paul de Caldas, donde recibió atención médica. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este homicidio y establecer las verdaderas responsabilidades del hoy capturado.

Leer más: Hasta el 31 de marzo estará abierta la renovación del Registro Nacional de Turismo en El Carmen de Viboral

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre se cometió un homicidio en la misma carnicería y el pasado martes en la noche dos personas perdieron la vida luego de ser atacadas con arma de fuego en el sector de la Variante, también del municipio de Caldas

Caldas suma 4 homicidios en lo que va del año y Antioquia ya tiene 121 muertes violentas en 22 días del 2026, según registra el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres de Medicina Legal.