Los seguidores de la música popular colombiana no salen del asombro por la muerte del artista Yeison Jiménez, durante la tarde de este sábado, por un accidente aéreo entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
Previo a su fallecimiento este 10 de diciembre, el cantante había dicho en entrevista con el programa “Se dice de mi” que había soñado con que iba a perder la vida en un accidente aéreo, premonitoriamente. Según dijo, esto pasó previo a una situación crítica que vivió en una aeronave cuando esta despegaba desde la ciudad de Medellín, en el pasado.
“Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión y con que yo tenía que decirle al piloto que fuera, le diera una vuelta y cuando él llegaba me decía, uy patrón menos mal me dijo porque me falló algo, pero ya lo solucioné, súbete. Eso eran los sueños y en uno de los sueños yo si me soñé que nos habíamos matado y que salíamos por las noticias ya era la tercer vez que me soñaba con eso, Dios me dio tres señales y yo no las entendí, no las capté”, dijo en entrevista.
Los instrumentos mostraron que no había velocidad ni ascenso, y los indicadores de los motores marcaban error. Yeison describe que empezó a ver todo «en cámara lenta». El avión no tenía fuerza para subir y volaban a la mitad de la altura de los edificios de Medellín. El piloto consideró realizar una maniobra de emergencia que implicaba «tirarse al río» Medellín, ya que era la única opción viable al no poder ganar altura.
Sin embargo, el piloto logró ajustar la configuración de la aeronave, lo que permitió recuperar levemente la velocidad y regresar a la pista con los motores y la temperatura al límite.
Al revisar la aeronave, descubrieron que la causa fue una negligencia en el taller: no habían apretado bien el turbo y este se soltó en pleno vuelo. El incidente le dejó secuelas emocionales fuertes; sufrió depresión durante cuatro meses, tuvo pesadillas constantes y debió asistir al psicólogo, ocultándole lo sucedido a su madre durante meses.
Desafortunadamente, como lo había soñado, el final del artista caldense si estuvo relacionado con aeronaves, cuando esta no pudo superar el despegue en Boyacá.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









