El Deportivo Independiente Medellín se pronunció en rechazo a presuntas amenazas que según la institución fueron recibidas en los últimos días contra el máximo accionista, José Raúl Giraldo, el gerente deportivo, Federico Spada, otros directivos del club y algunos de los jugadores que integran el plantel profesional masculino.
El equipo paisa informó que los números telefónicos y nombres de las personas que presuntamente ejecutaron las amenazas fueron entregados a la Fiscalía, para se adelanten las investigaciones y se “adopten las medidas legales correspondientes. El club seguirá colaborando activamente hasta que se impongan las sanciones que la ley contempla”, indicaron en un comunicado.
Otras noticias: Hasta el 8 de enero hay plazo para inscribir la cédula y votar en las elecciones al Congreso en 2026
El club expresó solidaridad y respaldo a ambos directivos, en especial, a la gestión profesional que vienen desarrollando en favor del proyecto deportivo, administrativo e institucional, que en las últimas semanas ha sido blanco de críticas por parte de algunos sectores de la hinchada roja, posterior a la final que el equipo perdió el año pasado contra su clásico rival, Atlético Nacional, por Copa Colombia.
“Gracias a este trabajo, el DIM ha logrado un crecimiento sostenido en su desempeño deportivo, ha fortalecido sus Fuerzas Básicas y se ha consolidado como uno de los equipos más representativos del fútbol colombiano, participando de manera constante en torneos internacionales y alcanzando instancias definitivas”, reza el comunicado.
Se anunció que en los próximos días se habilitará un canal oficial para que los hinchas puedan expresar sus inquietudes y participar en espacios de diálogo y construcción colectiva con el club.
Finalmente, el club hizo un llamado a la calma, reiterando que el fútbol debe ser un espacio de encuentro y convivencia, y nunca de violencia o intimidación.
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









