Feminicidio e indiferencia en Anorí: hombre asesinó a una joven en plena calle y testigos se limitaron a grabar

Un nuevo feminicidio se registró en la madrugada de este martes en Antioquia, en el municipio de Anorí, Nordeste del departamento. Las autoridades fueron alertadas por la agresión con arma blanca contra una joven en el sector conocido como La Manguita, en el casco urbano. La víctima falleció como consecuencia de las heridas. Fue identificada como Kelly Echeverry, de 25 años, madre de una pequeña.

image 60

Otras noticias: Rionegro prepara renovación del estadio Alberto Grisales: se proyecta un escenario deportivo para 40 000 personas

El presunto responsable del asesinato al parecer fue la pareja sentimental de la joven. Aunque se presume que se trataría de un crimen pasional, este aspecto continúa siendo materia de investigación. Según información preliminar, horas antes del crimen la víctima y el presunto agresor habrían coincidido en una discoteca del municipio, donde al parecer se presentó un altercado. Posteriormente, se produjo la agresión que terminó con la muerte de la joven.

image 59

Leer más: Aumento del IVA en ciertos licores y más impuestos al tabaco y juegos de azar: medidas de la emergencia económica

Desde la Secretaría de Gobierno rechazaron el feminicidio y la circulación de un video en el que se observa que varias personas presenciaron la agresión sin brindar auxilio a la víctima. Esta situación también será analizada y ha sido catalogada como un reflejo de indiferencia social, al evidenciar que algunos testigos optaron por grabar los hechos en lugar de solicitar ayuda o intervenir para proteger a la mujer.

image 58

Tras los hechos, la Policía Nacional inició la búsqueda del sospechoso y, aproximadamente hacia las 2 de la madrugada, el presunto agresor se presentó voluntariamente en la estación de policía, donde quedó detenido y a disposición de las autoridades competentes.

Desde la Alcaldía de Anorí se emitió un comunicado de rechazo frente a este hecho, calificándolo como reprochable y doloroso para el municipio. “No fue un accidente, fue violencia, fue indiferencia, fue un feminicidio”, indica el mencionado documento.

Por último, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las responsabilidades del hoy capturado.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05