Incendio al parecer causado por un volador en Medellín dejó cinco lesionados

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que durante la madrugada de este jueves 25 de diciembre fue atendido por los bomberos de la ciudad y el Dagrd un incendio en una vivienda ubicada en la carrera 38 con calle 104, sector Granizal, al parecer ocasionado por un volador.

A través de su cuenta en X, el mandatario indicó el balance de la emergencia, que dejó cinco personas lesionadas: dos adultos y tres menores de edad de 6, 8 y 11 años.

Es noticia: ¡Muy mal! Antioquia sumó 19 quemados por pólvora en Navidad, Oriente pasó de 7 a 14

Mientras se celebraba la Navidad, una familia vivía una tragedia. Siendo las 2:49 a. m. de hoy, se recibió una llamada a la línea 123 reportando un incendio domiciliario, al parecer ocasionado por un volador que cayó sobre una vivienda”, escribió Gutiérrez Zuluaga.

Con este, según el alcalde, ya son cuatro incendios registrados durante diciembre en Medellín relacionados con el uso de pólvora y globos de mecha.

Dos tripulaciones de Bomberos Medellín, junto al Dagrd, atendieron este último caso y trasladaron a los lesionados a centros hospitalarios. El mandatario informó que los tres menores permanecen en unidad de cuidados intensivos debido a la prolongada exposición al humo. De los adultos, una mujer recibió el alta y un hombre continúa recibiendo atención en urgencias.

Hacemos un llamado urgente a la conciencia y al autocuidado: el uso irresponsable de pólvora pone en riesgo la vida, especialmente la de niños y niñas. Prevenir estos hechos está en manos de todos. Cuidarnos es un acto de responsabilidad colectiva”, manifestó el alcalde de los medellinenses.