Falleció hombre víctima de golpiza durante riña en las celdas de capturados de una estación de policía en Medellín

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, informó que Sergio Andrés Lopera Cartagena, de 43 años, falleció en un centro asistencial tras luchar por su vida durante cerca de 11 días, pues el pasado 7 de diciembre tuvo que ser trasladado a una unidad hospitalaria luego de haber recibido una brutal golpiza en medio de una riña en una celda de capturados de la estación de policía Candelaria, en el centro de Medellín.

El privado de la libertad registraba trauma cráneo encefálico con sangrado y fractura de varias costillas, lesiones ocasionadas con golpes de mano y patadas, lesiones que posteriormente generaron su fallecimiento.

Luego de la riña en las celdas de la estación, la Policía capturó a tres hombres de 21, 26 y 42 años de edad, privados de la libertad en la misma estación de Policía, y ahora deberán responder por su presunta responsabilidad en este nuevo crimen.

Por último, Medellín suma 317 casos de homicidio, 19 casos más que los 298 casos registrados a la misma fecha que el año anterior, un incremento del 6%. Lo significante es que la intolerancia (102 casos) podría terminar el año como motivo de más asesinatos que las estructuras criminales (96 casos).