Las autoridades desmantelaron una red de extorsión que operaba desde el patio 2 del Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal, en Medellín. El Gaula Metropolitano y la Fiscalía General de la Nación reportaron la incautación de más de 5300 gramos de sustancias estupefacientes, 85 celulares, 30 cargadores y 10 armas blancas.

Le puede interesar: La FAO alerta del deshielo sin precedentes de los glaciares y de la necesidad de protegerlos
En este patio permanecían 712 personas privadas de la libertad, vinculadas a estructuras delincuenciales organizadas y a grupos como las Farc, el ELN y el Clan del Golfo. Según información aportada por una fuente humana, desde este espacio se había instalado un centro de llamadas utilizado para contactar personas en distintas regiones del país mediante suplantación y amenazas. Las autoridades señalaron que el operativo afectó las rentas ilícitas que sostenían estas actividades.
El resultado se sumó a la intervención realizada una semana antes en la cárcel de Bellavista, donde fueron incautados 50 celulares asociados a labores extorsivas.
De acuerdo con los registros oficiales, Medellín presentó una reducción del 12 % en los casos reportados de extorsión, pasando de 896 en 2024 a 784 en 2025.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron a una persona en la vía Rionegro-El Carmen de Viboral
En el sitio hace presencia la Policía Nacional, que inspecciona los alrededores y ha dado inicio a la investigación, en articulación con las autoridades competentes.
-
¿Por qué Perú elegirá mañana a su octavo presidente en casi diez años de crisis política?
El Congreso de Perú escogerá este miércoles en un pleno extraordinario al nuevo presidente interino del país andino, que será el octavo desde 2016.
-
Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
El Legislativo peruano resolvió sacar del poder a Jerí por las investigaciones abiertas en su contra en su corto mandato de apenas cuatro meses.








