El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, designó a Lina Cuartas Ospina, secretaria privada, como gobernadora encargada entre el 10 y el 12 de diciembre de 2025. La designación se aplicó mientras el mandatario desarrolla una agenda oficial en Washington D. C., tras recibir una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Durante el periodo del encargo, Cuartas Ospina asumirá las funciones del despacho, incluida la coordinación de las actividades administrativas y el seguimiento de los programas del Gobierno departamental.

Le puede interesar: El Oriente antioqueño tendrá 16 candidatos al Congreso. Esta es la lista
La funcionaria es comunicadora, relacionista corporativa y especialista en Estudios Políticos, con experiencia en estrategia política. Registra más de 25 años de trayectoria en periodismo y dirección de comunicaciones en entidades públicas y privadas. Antes de asumir la Secretaría Privada, estuvo a cargo de las Relaciones Institucionales de Proantioquia.
El viaje del gobernador se desarrollará entre el 11 y el 12 de diciembre. En esa agenda, Rendón participará en un encuentro convocado por el Departamento de Estado y el Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia, sostendrá reuniones con funcionarios de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, la DFC y la USTDA, y asistirá al US-Colombia Congressional Fellowship del Atlantic Council. Además, intervendrá como profesor invitado en una sesión del Colegio Interamericano de Defensa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Corte Constitucional ordenó a EPS pagar cuidadores domiciliarios a personas con dependencia funcional
La Corte precisó dos requisitos centrales para que las EPS otorguen un cuidador. Le contamos los detalles.
-
IU Digital de Antioquia realizó jornada de bienestar estudiantil en Magdalena
La IU Digital de Antioquia desarrolló una nueva edición de Calma en las Regiones, programa institucional orientado al fortalecimiento del bienestar universitario.
-
La cocina italiana entra a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco
El comité de la Unesco valoró a la cocina italiana como “una herramienta para expresar sentimientos, construir diálogos o compartir ideas”.








