Alcaldía de La Ceja rechazó con vehemencia hecho de intolerancia que dejó un hombre muerto durante la noche de velitas

La Alcaldía de La Ceja lamentó profundamente el hecho de intolerancia registrado en la noche del 7 de diciembre, en el que perdió la vida Alejandro Quirama Gaviria, luego de solicitar a un grupo de personas que dejaran de manipular pólvora de manera irresponsable cerca de una reunión familiar.

Según versiones preliminares conocidas por las autoridades, la víctima pidió de manera respetuosa que la pólvora fuera encendida a una mayor distancia, debido al riesgo que representaba. Sin embargo, los involucrados continuaron con la manipulación de los elementos y, tras un nuevo reclamo, uno de ellos agredió al hombre con arma blanca, provocándole una herida fatal en la cabeza.

Desde la administración municipal se informó que, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se realizó monitoreo permanente durante la noche de velitas y la madrugada del 8 de diciembre. No obstante, este hecho aislado empañó la jornada.

Le puede interesar: Alcaldía de Guarne repudia vandalismo contra el alumbrado navideño de la plaza de mercado

“La violencia nunca será el camino. Rechazamos con vehemencia este hecho que hoy enluta a nuestra comunidad cejeña. El diálogo y la resolución pacífica de conflictos siempre serán la mejor elección”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado oficial.

El municipio aseguró que acompañará todas las acciones de las autoridades competentes para esclarecer la situación y llevar ante la justicia a los responsables. Asimismo, reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso indebido de pólvora, pues además de representar un riesgo para la salud, se ha convertido en un detonante de conflictos durante la temporada decembrina.

La administración municipal anunció que reforzará los controles y operativos en diferentes sectores, con el fin de garantizar la seguridad y promover la convivencia en estas celebraciones.