Incautaron más de 6 600 pares de zapatos de contrabando en Medellín, listos para ser vendidos por criminales en diciembre

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera junto con la Fiscalía y la DIAN realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una bodega ubicada en el sector industrial del barrio Colombia, suroriente de Medellín, donde se almacenaban grandes cantidades de mercancía ilegal.

Durante la operación fueron incautados 6 641 pares de calzado que imitaban marcas reconocidas en el mercado, avaluada en más de 1 716 millones de pesos, afectando de manera directa las rentas ilícitas de los grupos delincuenciales Caicedo y La Terraza, quienes se lucran de este proceder criminal.

Este material habría sido ingresado al país sin el cumplimiento de los requisitos aduaneros y pretendía ser comercializado durante la temporada decembrina para abastecer puntos de venta informales.

Las autoridades advirtieron a los contrabandistas que seguirán los operativos para proteger la economía legal y salvaguardar al comercio formal, además de lucrar contra el contrabando y la falsificación en Medellín.