Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera junto con la Fiscalía y la DIAN realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una bodega ubicada en el sector industrial del barrio Colombia, suroriente de Medellín, donde se almacenaban grandes cantidades de mercancía ilegal.



Durante la operación fueron incautados 6 641 pares de calzado que imitaban marcas reconocidas en el mercado, avaluada en más de 1 716 millones de pesos, afectando de manera directa las rentas ilícitas de los grupos delincuenciales Caicedo y La Terraza, quienes se lucran de este proceder criminal.
Este material habría sido ingresado al país sin el cumplimiento de los requisitos aduaneros y pretendía ser comercializado durante la temporada decembrina para abastecer puntos de venta informales.
Las autoridades advirtieron a los contrabandistas que seguirán los operativos para proteger la economía legal y salvaguardar al comercio formal, además de lucrar contra el contrabando y la falsificación en Medellín.
-
Venezuela y EE. UU. establecen acuerdo energético de largo plazo con proyectos de petróleo, gas, minería y energía eléctrica
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, expresó que esperan convertir esta asociación en el «motor de la relación bilateral» entre Venezuela y Estados Unidos.
-
Menor de 16 años fue aprehendido por presunta participación en un homicidio en Marinilla
El crimen se reportó en la madrugada del lunes en el barrio La Capilla, zona urbana del municipio de Marinilla.
-
Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos: Cuba cruje bajo la presión de EE. UU.
Cuba sufrió este 10 de febrero el apagón más extenso del que se tiene registro. La presión estadounidense impacta generación de energía, turismo y economía.









