¡Heroína! Joven policía se lanzó a una piscina en La Pintada y rescató a una niña que se estaba ahogando

En medio de una jornada institucional realizada en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, dirigida a la niñez y sus familias en el municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, ocurrió un valeroso hecho que permitió que la vida de una menor fuera salvada por una joven patrullera de la Policía.

Mientras acompañaba esta actividad, la Patrullera Stefanny Zapata , del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, escuchó desesperados llamados de auxilio de una niña luchaba por su vida en el fondo de una piscina, pues se estaba ahogando. La patrullera se desprendió de su cinturón multipropósito y se lanzó directamente al agua.

La policía logró rescatar a la menor, luego le brindó los primeros auxilios y la estabilizó antes de ponerla a disposición del personal de salud para su valoración.

“Gracias a la intervención inmediata de la Patrullera Stefanny, hoy una niña está a salvo. Su gesto, que trasciende las obligaciones propias del uniforme, es un recordatorio de que el servicio policial se fundamenta, ante todo, en la protección de la vida y el amor por la comunidad”, resaltó el Departamento de Policía de Antioquia.

La institución destacará y exaltara este tipo de actos de solidaridad, coraje y humanidad que refleja el espíritu de entrega que deben tener los policías al servicio de los más vulnerables.