El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de sus redes sociales, anunció la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo 070 en el Concejo de Medellín, el cual consiste en un alivio económico a los contribuyentes que tengan deudas con el Distrito.
La medida permitirá que los ciudadanos en mora accedan a una reducción del 70 % en la tasa de interés moratorio de impuestos como predial, industria y comercio, publicidad exterior y visual, entre otros.
Leer más: Grave accidente en el sector Los Balsos dejó una persona fallecida y varios vehículos involucrados
Una vez el acuerdo sea sancionado y publicado, la Administración dará a conocer la fecha de inicio del beneficio, que se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2025. El propósito, según el mandatario, es facilitar que más personas puedan normalizar su situación tributaria y aportar al fortalecimiento financiero de la ciudad.
“Medellín está cada día mejor y con el compromiso de todos seguiremos avanzando en grandes apuestas en educación, infraestructura, salud, deporte y cada sueño que se traduce en una mejor calidad de vida”, escribió.
El alcalde destacó que este alivio hace parte de la estrategia para acercarse a la ciudadanía y promover la cultura de pago, para permitir la realización del plan de gobierno y los megaproyectos que adelanta su administración.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








