Con 13 votos a favor, de 13 posibles, el Concejo de Marinilla eligió al abogado Juan Felipe Urrea Ramírez como nuevo presidente de la corporación para 2026.
En la sesión también se eligió a Héctor Emilio Gómez Buitrago, como nuevo vicepresidente primero; y a Juan Felipe Duque Quintero, como vicepresidente segundo. Además, fue reelegido Yeison Javier Jiménez como secretario general.
El nuevo presidente de la corporación es abogado, especialista en alta gerencia, especialista en desarrollo local sostenible; y cuenta con más de ocho años de experiencia como servidor público (asesor jurídico del Municipio de Marinilla, asesor jurídico de Metroplus, Secretario de Tránsito de Marinilla). También es un reconocido empresario de esta localidad.


En sus primeras declaraciones, expresó: “Sabemos que tenemos retos grandes, que necesitamos líderes políticos que sean cercanos a la comunidad cumpliendo con su deber; buscaremos todos los medios posibles para que la gente conozca qué hace el Concejo, y sino nosotros buscarlos para que ellos sepan de nuestro trabajo. También salvaguardaremos la ley en cada una de las decisiones que tomemos desde nuestra corporación.»
Quienes lo acompañarán en la mesa directiva también han sido presidentes del Concejo Municipal, “por lo que se espera cohesionar y poner toda esa experiencia al servicio de los marinillos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









