Un juez condenó a 14 años de prisión a Juan Esteban Palacios Cuesta, por los delitos de acceso carnal violento y extorsión, por ser el responsable del abuso que sufrió una menor de 14 años en el barrio El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, entre mayo y junio de 2024.
Según investigó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el procesado contactó a la menor de edad por redes sociales identificándose como una mujer. Luego de ganarse la confianza de la menor, el hombre logró que le compartiera fotos y vídeos íntimos y, posteriormente, la amenazó con publicarlos si no accedía a tener relaciones sexuales con él.
Le puede interesar: Rionegro realizará su primer Foro Municipal de Familias este 20 de noviembre
Ante la presión y las amenazas, la víctima acudió a un apartamento donde el hoy condenado abusó de ella de manera violenta. Durante la investigación se probó además que después del abuso sexual el hombre le exigió dinero a la menor de edad a cambio de borrar las fotos. Los investigadores determinaron que la adolescente alcanzó a consignarle 50 000 pesos, de una suma total de 200 000 pesos exigida.
Palacios Cuesta, de 25 años, está privado de la libertad y deberá cumplir la pena en el centro carcelario. Por último, la defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
-
El Carmen de Viboral realizó su primera Media Maratón de la Loza con cerca de 700 participantes
La Media Maratón de la Loza reunió a cerca de 700 corredores provenientes de El Carmen de Viboral y de otros municipios del Oriente antioqueño.
-
Alcalde de Marinilla, Julio Serna, rinde cuentas y presenta avances del plan de desarrollo
El alcalde de Marinilla, Julio Serna, presentó la rendición de cuentas 2025 y reportó detalles de la ejecución del plan de desarrollo.
-
Medicina Legal inicia entrega de cuerpos de estudiantes del Liceo Antioqueño
Por el momento no se ha anunciado si los familiares se acogerán a la posibilidad de una velación colectiva de los estudiantes en el Liceo Antioqueño, en Bello.








