San Carlos recibe apoyo de la Gobernación de Antioquia ante suspensión de los CDI

La Gobernación de Antioquia aseguró que realiza seguimiento constante a la situación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de San Carlos, cuya operación se suspendió nuevamente por la terminación del contrato entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el operador responsable, la Corporación Educación Sin Fronteras. Según la Alcaldía de San Carlos, esta es la tercera suspensión en el año.

La Unidad de Programas Sociales de la Gobernación entregó paquetes alimentarios en San Carlos como ayuda mientras se reanuda la atención a la primera infancia.

Entérese: Alcaldía de San Carlos solicita al ICBF reanudar contrato de los CDI

Nuestra prioridad es que ningún niño o niña quede desprotegido. Desde la Gobernación de Antioquia activamos la entrega de paquetes alimentarios y mantenemos un seguimiento constante ante el ICBF para que la atención integral se restablezca de manera urgente en el municipio”, manifestó Cristina Londoño, gerente de la Unidad de Programas Sociales.

La suspensión de la operación de los CDI afecta directamente a 236 niños y niñas de la zona urbana y del corregimiento El Jordán, quienes reciben en estos espacios servicios fundamentales de alimentación, acompañamiento pedagógico, estimulación temprana y cuidado. Asimismo, 28 mujeres del equipo de talento humano, maestras, auxiliares, manipuladoras de alimentos y personal de apoyo, quedan sin garantías laborales ni estabilidad.

Es noticia: Devimed estrena canal de WhatsApp donde informará el estado de las vías en tiempo real

El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, reitero su llamado al ICBF para dar solución a esta problemática: “Valoramos el apoyo de la Gobernación de Antioquia en este momento. Reiteramos el llamado al ICBF para que garantice la continuidad de la atención y los derechos de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia manifestó que continuará articulando esfuerzos para proteger los derechos de la primera infancia y acompañar a las familias de San Carlos mientras se normaliza la prestación de este servicio esencial.