La Gobernación de Antioquia tiene planes para los cinco inmuebles avaluados en 3 500 millones de pesos que la Policía ocupó en las últimas horas, presuntamente vinculados a un peligroso grupo delincuencial con presencia en el Oriente antioqueño. Los bienes están ubicados en los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro y La Unión, y habrían sido utilizados para el acopio y tráfico de estupefacientes, así como para la coordinación de homicidios y otras actividades ilegales.
Los inmuebles pasaron a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por estar relacionados con el narcotráfico. El gobernador Andrés Julián Rendón indicó que se le solicitará a la SAE la posibilidad de derribar dichas viviendas como estrategia para, según él, disuadir el crimen.
“Nos gustará mucho que la SAE le permita a la Gobernación de Antioquia derribar esos bienes inmuebles, como en el pasado lo hicimos en Rionegro. Esa medida administrativa suele ser muy disuasiva a la hora de combatir el crimen, el delito, y sobre todo a estos bandidos que tanta violencia homicida han generado en el Oriente, en ese enfrentamiento que hacen con quienes hace rato pasaron de ser también desestabilizadores del orden público a convertirse en jíbaros, que son los del Clan del Golfo”.


El gobernador mencionó que espera que la acción operativa y judicial de la Policía no solo se traduzca en la incautación de bienes, sino también en la neutralización de los principales actores criminales de esta estructura delincuencial, originaria de Bello y señalada de estar involucrada en homicidios, microtráfico, desplazamientos forzados, amenazas a líderes comunitarios y extorsiones en esta subregión.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








