La Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó oficialmente la cancha sintética Caunces de Oriente, ubicada en la comuna 9 – Buenos Aires, como parte del avance del Plan 282–25, una estrategia que busca renovar y entregar espacios deportivos dignos y funcionales en toda la ciudad.
El renovado escenario cuenta ahora con grama sintética de última generación y certificación FIFA Basic, lo que garantiza mejores condiciones para la práctica deportiva y permite su uso incluso bajo la lluvia, gracias a modernos sistemas de filtración y drenaje.
Antes de su transformación, la cancha tenía superficie de arenilla y era utilizada por clubes deportivos, corporaciones de fútbol y Escuelas Populares del Deporte del Inder. Con la renovación, se espera que los habitantes de la comuna disfruten de un espacio moderno, seguro e incluyente para el deporte y la recreación.
Otras noticias: Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos




“Este espacio era una cancha abandonada, de arenilla, y le entregamos un nuevo espacio deportivo a la ciudad: grama sintética, cerramiento, ampliación de graderías y techado”,
afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga durante la entrega.
La obra incluyó la construcción de dos módulos de camerinos con baños y duchas, la modernización y ampliación de graderías con cubierta, un nuevo cerramiento perimetral para mayor seguridad y un campo de infiltración junto a la quebrada, que protege la infraestructura ante posibles desbordamientos. Además, se adecuaron los accesos para personas con movilidad reducida y adultos mayores.
Esta entrega hace parte de la campaña “Un Escenario Llamado Medellín”, liderada por el Inder, que promueve la apropiación y el cuidado responsable de los espacios deportivos de la ciudad.
“Estamos transformando la ciudad, llenándola de buenos escenarios deportivos, recuperando los que recibimos destruidos y construyendo los que la comunidad pedía hace más de 40 años. Me alegra mucho, porque esto es por el deporte, la salud mental y física de niños, jóvenes, comunidad y adultos mayores. Aquí están invertidos los impuestos de todos”,
agregó el mandatario local.
Hasta la fecha, 148 escenarios deportivos han sido entregados en Medellín, con una inversión superior a $49.000 millones. Además, se avanza en la recuperación de la cancha sintética de la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal y otros escenarios que serán entregados durante noviembre, como parte del compromiso de la Alcaldía por consolidar una ciudad activa, saludable y referente nacional en infraestructura deportiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





