Desde hoy, 10 de noviembre, comienzan a imponerse multas en los nuevos puntos de fotodetección en Rionegro

A partir de este lunes 10 de noviembre, los dos nuevos sistemas de fotodetección instalados en Rionegro empiezan a operar de manera sancionatoria, tras varias semanas de funcionamiento pedagógico.

Los dispositivos están ubicados en el sector Pintuco (sentido Belén-Fiscalía), donde el límite de velocidad es de 60 km/h, y en el sector Zona E, en ambos sentidos, con un máximo permitido de 70 km/h. Con estos nuevos puntos, el municipio completa cinco cámaras activas para el control de infracciones viales.

Le puede interesar: Rionegro cuenta ahora con cuatro puntos de fotodetección. Estos son los límites de velocidad en cada uno

Las sanciones aplicarán no solo por exceso de velocidad, sino también por no contar con el SOAT vigente o con la revisión técnico mecánica al día. Las multas pueden alcanzar hasta 1200000 pesos, aunque los infractores podrán obtener un descuento del 50 % si pagan y realizan el curso dentro de los primeros cinco días.

Los otros puntos activos se encuentran en los sectores de El Tranvía, la Transversal 1 y Pintuco (sentido Fiscalía-Belén), mientras que los instalados en la autopista Medellín-Bogotá aún no operan, a la espera de autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).